Jurado Especial archiva proceso contra Lady Camones
El Jurado Electoral Especial de Lima Centro decidió archivar el proceso que abrió contra la expresidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, por supuestamente vulnerar el principio de neutralidad electoral.
Camones Soriano fue incluida en esta investigación por los audios que la prensa propaló y en la que se le escucha coordinando con su líder, César Acuña Peralta, sobre la aprobación de ciertos proyectos de ley que lo favorecerían.
En la resolución se resuelve «Declarar no haber mérito para determinar infracción en contra de la señora Lady Camones Soriano, Congresista de la República, por vulneración del principio de neutralidad, y lo establecido en el inciso 32.1.2 del numeral 32.1 del artículo 32 del reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral, en concordancia con el literal b) del artículo 346 de la ley orgánica de elecciones, conforme a los fundamentos expuestos en la presente resolución, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022».
TAMBIEN LEE: Admiten que no hubo presión de Lady Camones
Del mismo modo, el Jurado dispone «archivar» el presente expediente conforme a lo establecido en dicha resolución.
Respondió cuestionamientos
Como se recuerda, el JEE – Lima Centro abrió el pasado lunes la remisión de un informe elaborado por el coordinador de fiscalización de esta institución a Lady Camones, quien el pasado martes tuvo que presentar sus descargos ante la entidad electoral. Del mismo modo, se le cursó la invitación a César Acuña Peralta para que también se acerque a brindar sus descargos por sus expresiones dados a conocer en los audios de la polémica.
Como se recuerda, recientemente se conoció un audio en el que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, exigió a la presidenta del Congreso, Lady Camones, priorizar un proyecto de ley que beneficiaría a su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. El hecho ocurrió durante una reunión del partido en Lima convocada de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR:
📌 ‘Impulso Perú’: ¿en qué consiste el nuevo plan del MEF?https://t.co/jO4zsIewDN
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) September 8, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.