Jurado Especial decide emitir denuncia contra Aníbal Torres

Comité electoral señala que el premier habría vulnerado normas de neutralidad electoral


Una raya más al tigre para el premier Aníbal Torres. El Jurado Electoral de Lima Centro decidió remitir una denuncia al coordinador de Fiscalización de dicho órgano electoral contra el vocero oficial del Gobierno por haber supuestamente transgredido la norma de vulneración electoral.

La investigación también se extiende a otros funcionarios o aquellos que resulten responsables.

De acuerdo a la entidad especial, el premier habría vulnerado las normas de neutralidad de acuerdo a una denuncia presentada por la ciudadana Claudia Gerónimo Paredes, quien afirma que las declaraciones vertidas por el premier en conferencia de prensa transgreden las normas electorales.

De acuerdo al protocolo, tras ser enviado el informe, el Pleno del Jurado Electoral de Lima Centro determinará si archiva el expediente o notifica a los presuntos infractores. Estos tienen un día hábil para presentar sus descargos.

TAMBIEN LEE: Juan Silva: concuñada de Pedro Castillo protegía a exministro prófugo

Si se notifica a los supuestos infractores, el colegiado electoral declarará si ellos han incurrido en falta.

Es investigado

Hay que recordar que el pasado lunes, la Fiscal de la Nación dispuso incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal.

De esta manera, se amplía la investigación preliminar correspondiente a la carpeta fiscal N° 124-2022, en la que el presidente de la República, Pedro Castillo, viene siendo investigado por Encubrimiento Personal y Organización Criminal.

Es importante recordar presidente del Consejo de Ministros, presentó hace unas semanas su carta de renuncia al mandatario Pedro Castillo. Esta inesperada decisión de produjo luego de numerosas críticas contra su gestión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.