A VIZCARRA

Jurado investiga a Zeballos y Montenegro

Por entrometerse en campaña para el Congreso, ministros deberán responder ante organismo electoral.

Jurado investiga a Zeballos y Montenegro
  • Fecha Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:50 am

Debido a que se pronunciaron públicamente en contra de que determinados candidatos al Congreso postulen, y que tampoco sean apoyados por la votación popular, los ministros Vicente Zeballos y Gloria Montenegro deberán someterse a una investigación del Jurado Electoral Especial Lima Centro.

“El Órgano de Fiscalización Electoral nos ha reportado una serie de videos y publicaciones en las que se plantea en el informe de fiscalización una aparente, una presunta conducta que incidiría en una vulneración en el principio de neutralidad por parte de estos alto funcionarios del Estado”, declaró el titular de esta dependencia, Luis Carrasco, en Canal N.

Se emitió una resolución referida a este principio en el que determinan que los funcionarios no deben influenciar a los ciudadanos electores en la formación de sus votos.

En este documento oficial se vincula a los dos miembros del Gabinete Ministerial, quienes habrían vulnerado este principio con sus declaraciones.

El funcionario señaló que el JEE emitirá una decisión razonable. Además, Zeballos y Montenegro tendrán un plazo de tres días para responder y dar sus descargos.

Cabe indicar que no se tomará ninguna acción con Martín Vizcarra, a pesar de que tuvo declaraciones similares.

TEXTUALES

“No estaba permitido que congresistas del Parlamento disuelto postulen ni en el 2020 ni en el 2021”, sostuvo Zeballos el 22 de octubre.

“Congreso fue desactivado constitucionalmente. No puede ni el 2020 ni el 2021 estar presente”, aseguró Montenegro 19 días después.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto