Juramentación de congresistas será este lunes
A+

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria acordó que la juramentación de congresistas se llevará a cabo este lunes 16 de marzo a las 5pm. La ceremonia se realizará en privado, por lo que no contará con la participación de la prensa y de representantes de las instituciones del Estado.

«Conscientes de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el Covid-19, y atendiendo a las normas emitidas por el Ejecutivo por esta situación, esta ceremonia será en privado con la asistencia únicamente de los señores congresistas de la República», se lee en el comunicado.

PUEDES VER | Exministro Merino: Pedraza le habría dicho que mienta sobre rol de Nadine Heredia.

Así mismo, se acordó que tras la juramentación se convocará a elecciones para la Mesa Directiva del nuevo Parlamento, las mismas que se celebrarán el jueves 19 bajo previa inscripción de listas hasta el miércoles 18 de marzo.

La Junta Preparatoria también aprobó «la distribución de los escaños del Pleno para cada uno de los 130 congresistas, pertenecientes a los nueve grupos políticos con representación en este poder del Estado».

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.