Juran integrantes de nuevo Congreso polarizado
A+

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

La juramentación de los 130 congresistas del periodo 2021-2026 realizada ayer en el Parlamento Nacional, mostró la polarización que caracterizará a este poder del Estado ya que mientras los integrantes de Perú Libre (PL), partido de gobierno, juraron por una “Asamblea Constituyente”, la otra parte lo hizo “por la presente Constitución del 93 y el rechazo al comunismo”.

Ello sucedió principalmente entre las figuras más destacadas de las bancadas de Fuerza Popular (FP) y Renovación Popular (RP), quienes juraron “en defensa de la Constitución del 93 y la lucha contra el terrorismo”, mientras que los legisladores de Perú Libre (PL) y Juntos por el Perú (JP) tomaron juramento “en honor a una nueva Carta Magna”.

Los primeros en jurar fueron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria: Bernardo Quito (PL), Enrique Wong (PP) y Rosángella Barbarán (FP).

Quito fue el primero en pedir el cambio constitucional. “Por los mártires de la gesta heroica del Valle del Tambo, por el amauta José Carlos Mariátegui, por una nueva Constitución de todas las sangres, sí juro”, afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.