SOBRE REFORMA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

Justicia debate mañana nuevo texto sustitutorio

Congresista Alberto Oliva asegura que documento recoge aportes de todas las bancadas

Justicia debate mañana nuevo texto sustitutorio
  • Fecha Domingo 16 de Septiembre del 2018
  • Fecha 3:50 am

La Comisión de Justicia del Congreso de la República someterá a votación, mañana, un nuevo texto sustitutorio referido a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el mismo que recogerá los aportes formulados por todas las bancadas en el curso de las últimas sesiones de ese grupo de trabajo.

El presidente de la referida comisión, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), dijo que se ha convocado a una sesión extraordinaria para mañana lunes a partir de las 4 de la tarde.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, Oliva explicó que el documento está elaborado en función de los aportes y sugerencias planteadas por los miembros de la Comisión de Justicia, durante las sesiones y mesas de trabajo que se llevaron a cabo.

“Estamos citando para una sesión extraordinaria el próximo lunes a las 16:00 horas para ver este proyecto de ley y el texto sustitutorio con aportes realizados por los congresistas y diversas personalidades que asistieron a invitación de la Comisión de Justicia”, señaló.

No obstante, aclaró que el objetivo es aprobar la reforma del CNM sin desnaturalizar la iniciativa legislativa presentada por el poder Ejecutivo.

Explicó que las nueve abstenciones de parlamentarios de Fuerza Popular registradas en la sesión del viernes obligan a poner el tema nuevamente en la agenda de la comisión para someterlo a votación.

“Este texto sustitutorio fue presentado para ser discutido pero la mayoría [parlamentaria] no lo aprobó, poniendo diversas excusas para no hacerlo”, explicó el legislador.

 



Top
Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht

Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht