Justicia norteamericana ‘jala las orejas’ a Toledo por incumplir arresto domiciliario
A+

El expresidente Alejandro Toledo Manrique quebrantó las reglas del arresto domiciliario. Así lo advirtió el juez Thomas Hixson, quien lidera el juicio de extradición a Perú para responder por sus vínculos en el caso Odebrecht.

Según divulgó el portal Court House News, el exmandatario salió sin autorización de la residencia donde cumple la detención domiciliaria, en Los Angeles. Además, mintió tres veces a oficiales sobre su ubicación.

PUEDES VER: Martín Vizcarra pide formalmente declarar ante la fiscal de la Nación por caso Richard Swing

Toledo Manrique habría dicho a un agente policial sobre la hora en que acudiría a una actividad que conmemora el Año Nuevo de la comunidad judía en setiembre pasado. Además, mintió también cuando dijo que había salido a pasear a un parque cuando, en realidad, se encontraba en el domicilio de una persona en Stanford.

«No podemos entender el punto de sus mentiras, señor Toledo. Usted está localizado con GPS. Si usted miente sobre dónde está, las autoridades lo sabrán», le reprendió el juez Hixson.

Además, le conminó a manejarse dentro de los márgenes de la verdad. «Necesitamos honestidad de usted. Necesitamos franqueza, necesitamos la verdad», le increpó Hixson.

TAMBIÉN PUEDES VER: Óscar Vásquez: «Jamás me he reunido con Richard Swing»

A su vez, la fiscal Elise LaPunzina, magistrada a cargo de impulsar la investigación y extradición en el caso Toledo, le exhortó a salir de su vivienda solo en casos necesarios como citas médicas.

Finalmente, el juez advirtió que podría tomar cartas en el asunto si es que Toledo sigue incumpliendo el arresto domiciliario. “Toledo va a tener que ser honesto con el proceso o voy a tener que hacer algo al respecto”, advirtió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.