Justiniano Apaza afirma que ley de terroristas “atentaría contra el derecho al trabajo”

Justiniano Apaza afirma que ley de terroristas “atentaría contra el derecho al trabajo”
  • Fecha Viernes 18 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Justiniano Apaza, congresista de Frente Amplio, se mostró totalmente en contra con la ley que prohíbe a los sentenciados por terrorismo y apología por terrorismo trabajar en alguna institución del Estado. Dicha medida fue aprobada en primera votación en el Congreso de la República.

Por ello, el parlamentario Justiniano Apaza consideró que la mencionada ley “atentaría contra el derecho al trabajo, a la reinserción y a reivindicarse”.

“Según constitucionalistas y gente entendida en la materia, el proyecto atentaría contra el derecho al trabajo, a la reinserción, a reivindicarse. Hasta que la ley no se dé todavía estamos en el compás de que todo ciudadano por ley tiene derecho a trabajar en los sitios que más convengan”, comentó Justiniano Apaza.

Asimismo, el congresista de Frente Amplio, Justiniano Apaza, manifestó que dicha ley se da para “satanizar y desprestigiar la izquierda.

“No lo haría en principio y tendría que considerarlo y pensarlo. El problema es que se aprovechan de estas instancias o errores políticos para satanizar y desprestigiar a la izquierda. Nosotros hemos sacado la cara en momentos más difíciles”, comentó Justiniano Apaza.

En tanto, Justiniano Apaza explicó por qué faltó a la votación de la ley que prohíbe a los condenados por terrorismo y apología por terrorismo.

“Salí a las 5:30 p.m. porque como presidente de la Comisión de Trabajo he tenido que asistir a un acto protocolar de un acto del aniversario de fundación de la CGTP. Para mí esta es la autoridad gremial que representa a los trabajadores. La actuación terminó casi a las 10 p.m. Mientras venía, ya para qué venía…Estaba concentrado en la posición y charla que tenía que dar a mis compañeros”, finalizó Justiniano Apaza.

SEPA MÁS DE: Héctor Becerril: “Frente Amplio siempre está apoyando a terroristas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares