Juzgado Nacional declara incompetencia para analizar Amparo contra el Congreso

Norma ordena que una sala constitucional evalúe el recurso presentado por abogado del mandatario.


El Juzgado Constitucional resolvió que la acción de amparo presentado en defensa del presidente Pedro Castillo contra el Congreso de la República no puede ser analizado, debido a que ellos no tienen competencia sobre el tema.

Indicaron que la norma orden que una sala constitucional analice el caso, esto tras la reciente modificación de la Ley 31582, la cual le quita competencia al juzgado.

Indica que el pasado 5 de octubre de este año se realizó las modificaciones correspondientes por el juez especializado Constitucional, donde se precisa que el conocimiento de la demanda es competencia de la Sala Constitucional y no del Juzgado.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: gremios empresariales exigen al Congreso priorizar denuncia en su contra

Como se conoce, un representante legal del mandatario presentó una demanda de Acción de Amparo al Poder Judicial para declarar nulas las investigaciones que el Congreso viene ejerciendo sobre él, además del tercer pedido de moción de vacancia.

Según este documento, el jefe de Estado exige que se «declare nulo todo lo actuado por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, presidida por el congresista Héctor Ventura» por su supuesta participación y ser jefe de una organización criminal. Dicho documento fue presentado por el abogado Ananías Narro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.