Karelim López asegura que tesis de Castillo fue parte de «un pacto con César Acuña»

«Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente Pedro Castillo y la de su esposa», declaró López ante la Fiscalía.

La empresaria Karelim López detalló que la tesis de Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes, la cual tiene un 54 % de copia según Turnitin, fue parte de «un pacto realizado con César Acuña», fundador del centro de estudios.

De acuerdo a Panorama, el pasado 10 de marzo, la lobista declaró ante la fiscal Luz Taquire que «Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa». «Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Era un pacto con César Acuña», dijo entonces.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: asesor que figura en tesis del presidente desmiente participación

En otro reportaje, el medio develó que la universidad de César Acuña daba un 50 % de descuento para programas de maestría en Tacabamba. Hecho que habría motivado a que la pareja presidencial agradezca al excandidato por Alianza para el Progreso.

«Al Dr. César Acuña Peralta, Rector fundador de la UCV del programa Post Grado, por su compromiso con el magisterio nacional y por ende con el docente Tacabambino, al ofrecer el programa de Maestría en nuestra localidad, facilitando a los profesores seguir estudiando y así elevar el nivel de educación de nuestros niños», se lee en la tercera página del documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.