Karelim López: Cobraban S/ 150 mil por cargo de director regional de Salud

Exministro Hernando Cevallos afirma que las designaciones no pasaban por su despacho, sino era función de los gobiernos regionales.

Un tema que hasta hoy pasa desapercibido en las revelaciones realizadas por Karelim López ante la Fiscalía, en el marco de su solicitud de colaboración eficaz, es el que señala la existencia de una supuesta red que cobraba hasta S/ 150 mil para nombrar a los directores regionales de Salud. En este punto, López señaló que el responsable sería el Ministerio de Salud.

Además, según la transcripción de sus declaraciones difundidas por un medio local, López Arredondo señala: «Sé que se reunieron entre setiembre y octubre de 2021 en la casa de Sarratea para arreglar un tema de nombramiento de los directores en el Ministerio de Salud, donde participaron los sobrinos de Pedro Castillo, el presidente Castillo y otros (…), personas que habrían pagado 150 mil por puesto».

TAMBIÉN LEE: Juan Silva se despide del MTC entre mariachis y bailes [VIDEO]

Al respecto, consultado por EXPRESO, el exministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que quienes están a cargo de las designaciones de los directores regionales de salud son los mismos gobiernos regionales del interior del país, por lo que él no tenía que ver al respecto.

Sin embargo, se debe detallar que la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales señala, en su Duodécima disposición transitoria, que «la selección de Directores Regionales sectoriales se hará previo concurso público convocado por los gobiernos regionales en coordinación con el Gobierno Nacional, de acuerdo a los lineamientos generales elaborados por el Consejo Nacional de Descentralización».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.