Karelim López pide declarar ante fiscal de la Nación

Abogado anuncia también que piden ampliar declaración ante Fiscalización para desmentir los dichos del empresario preso.

César Nakazaki, abogado defensor de Karelim López, anunció que hoy interrogaría a Zamir Villaverde, por el caso Petroperú, sobre sus declaraciones en las que señala que la lobista entregó al presidente Pedro Castillo sumas de dinero por cien mil, 50 mil y 5 mil soles, presuntamente, vinculado con el contrato a favor de Heaven Petroleum Operator (HPO) por la compra de biodiésel por parte de Petroperú.

A través de sus redes sociales, Nakazaki indicó que también han solicitado a la Fiscalía de la Nación que reciba el testimonio de Karelim López, y a la Comisión de Defensa había solicitado que se le permita ampliar su declaración para responder las declaraciones de Villaverde García en su contra: «precisar lo verdadero y lo falso».

Villaverde García, en su testimonio ante la Fiscalía, habría indicado que la información de la entrega de dinero se la dio el hoy prófugo Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial e incluía también, entre las entregas, regalos y comidas.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre Karelim López: «Es una profesional de la mentira»

VENGANZA

En un tuit anterior, el abogado de Karelim López señaló que había iniciado una depuración del testimonio de Zamir Villaverde y reiteró que las declaraciones contra su patrocinada obedecerían a un afán de venganza del empresario hoy preso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.