Karelim López: Se daba entre el 5% y 10% por cada obra en el MTC

Además, detalló quiénes serían 'Los Niños'.

La empresaria Karelim López dio más detalles sobre la presunta red criminal enquistada en el Ministerio de Transportes, la cual es liderada, según dice, por el presidente Pedro Castillo.

En diálogo con la Fiscalía, indicó que Zamir Villaverde «era el que coordinaba con los comités, con la gente que ponía adentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, porque el ministro (Juan Silva) no podía estar involucrado».

«Él entraba y salía de Provías Nacional», acotó y relató que en la cartera «se daba un porcentaje por obra: el 5 % cuando el costo era mayor de 30 millones y el 10% cuando era menor».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: asesor que figura en tesis del presidente desmiente participación

Asimismo, señaló que ‘Los Niños’, a quienes acusa de estar coludidos con el gobierno, son: «Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Felipe Doroteo Carbajo».

«El primer desembolso para la repartición a los congresistas denominados ‘Los Niños’, y a los miembros de esta mafia, fue el día de la censura al Ministro de Transportes y Comunicaciones, aproximadamente en noviembre de 2021. No en la segunda censura, sino en la primera censura», sostuvo López.

«Zamir Villaverde era el que se encargaba de repartir el dinero a los congresistas a través de su empresa de seguridad. De ese porcentaje también se beneficiaba Zamir Villaverde. Todos los integrantes de esta mafia se beneficiaban, el Presidente Castillo, los sobrinos y los demás», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.