Karelim López será conducida por la fuerza pública

De no asistir a la Comisión en la próxima convocatoria.

La Comisión de Fiscalización decidió reprogramar la fecha de la citación de la lobista Karelim López quien será conducida de grado o fuerza si se niega a acudir al nuevo llamado del grupo investigador.

«Atendiendo a lo solicitado por la señora Karelim López Arredondo se citará para un nuevo día y fecha, dicha citación de conformidad con el artículo 97 de la Constitución y el literal ‘d’ del artículo 88 del Reglamento del Congreso, será bajo apercibimiento de ser conducida por la fuerza pública».

TAMBIÉN LEE: Retiran de Comisión de Inteligencia a congresista de Perú Libre por no estar vacunada contra la COVID-19

López no asistió a la citación y envió un oficio en el que pedía a la comisión «tenga por reiterada la declinación a participar prestando declaraciones ante la comisión, debido a las razones legales por vulneración a las garantías de protección de persecución penal múltiple y simultáneas y de salud al presentar diagnóstico de COVID-19, además de otros problemas de salud vinculados a temas coronarios».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.