Karem Roca afirmó a la Fiscalía que Óscar Vásquez la ayudó a grabar en Palacio de Gobierno, según Panorama
A+

El pasado fin de semana, Panorama difundió un audio en donde se le oye a un hombre, calificado como el «instigador» por el mencionado dominical, ayudarle a Karem Roca Luque a grabar a Mirian Morales en Palacio de Gobierno. «Échatelo al bolsillo y esto trabaja por horas», señala la persona refiriéndose a un dispositivo que debía esconder Roca Luque para registrar cómo Morales la instruía para ocultar las visitas de Richard Swing a la sede del Ejecutivo. 

No se conocía, pues, la identidad del sujeto hasta que el programa periodístico dirigido por Rosana Cueva revelara hoy que Karem Roca declaró, el pasado jueves, ante la Fiscalía que Óscar Vásquez, exasesor en Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, fue quien la ayudó a grabar en Palacio. Es decir, el último integrante de la «muralla moqueguana» era el «instigador».

PUEDES VER | Canciller dice que reinicio de vuelos internacionales no incluye a Estados Unidos, Europa ni Asia

Roca aseguró que Vásquez le explicó cómo instalar una aplicación para grabar en un celular vacío y que luego él mismo le entregó el dispositivo. La exasistente del Despacho Presidencial contó, además, todo el adiestramiento que recibió del abogado Daniel Jo Villalobos, quien le había sido designado como defensor legal por Palacio de Gobierno.

Recordemos que Vásquez es investigado por la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, debido a que, en una grabación, Roca Luque le contó a Richard Swing que Óscar Vásquez buscó a un «fiscal corrupto», a través del abogado Jo Villalobos, para que los ayude a «voltear todo», en alusión a la pesquisa del Ministerio Público a los contratos de Swing con el Ministerio de Cultura.

PUEDES VER | Richard Swing llama a Óscar Vásquez para que le recuerde a Martín Vizcarra que le pidió 10 mil soles

«¿Te han hablado de un fiscal Marco Villalta? ¿Óscar no te he hablado de él? ¿Sabes por qué cambié de abogado? (…) Porque Óscar busca a este, con… con el estudio Jo, con esos abogados… busca a ese… a ese fiscal, ya, corrupto. Y este fiscal corrupto busca al fiscal (Janet Sánchez Portuarias) que está a cargo nuestro caso, para voltear todo», le dice Roca al polémico músico.

Incluso, en otro audio de una conversación entre Karem Roca y el mandatario Vizcarra, esta le señala al gobernante que «yo no declaró (a la Fiscalía) el martes simplemente porque me dijeron que había un fiscal corrupto, que Óscar había hablado, etc.». A pesar de lo gravemente deslizado por su exasistente, el jefe de Estado no la recriminó y eso ha llamado la atención de la fiscal Revilla.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.