Karem Roca cuenta que Vizcarra le dijo: «Si tú actúas contra Mirian (Morales), actúas en contra mía» (AUDIO)
A+

En un nuevo audio difundido de una conversación entre Karem Roca Luque y el abogado Fabio Noriega, esta señala que el químico farmaceútico Iván Manchego se alejó del entorno del presidente Martín Vizcarra, a pesar de que ambos eran grandes amigos desde Moquegua, por culpa de Mirian Morales.

Según le expresa Roca Luque a Noriega, Manchego le llevó pruebas a Vizcarra que demostrarían que la exsecretaria general de Palacio estaría involucrada en actos de corrupción, pero, tras intermediación de Morales, quien terminaría abandonando Palacio de Gobierno fue Iván Manchego.

PUEDES VER | Roberto Pereira dice que aún «no se ha definido» si Vizcarra irá al Parlamento a defenderse en proceso de vacancia

«(Iván Manchego) le llevó las pruebas de Mirian al presidente, él mismo sabe que Mirian es una corrupta. ¿Y qué hizo el presidente? Agarró las pruebas y se las dio a Mirian, y ella se encargó de envenenarlo como lo ha hecho conmigo, solo que Iván no ha peleado como yo he peleado. Iván agarró y dijo: ‘me voy, muy bien, me voy, yo no necesito de ti'», relató la exasistente del Despacho Presidencial.

También Karem Roca Luque indica que «todos los días» se comunica con Iván Manchego. «El tema es ella», lamenta.

A continuación, Roca manifiesta, incluso, que el jefe de Estado le dijo: «Si tú actúas en contra de Mirian, actúas en contra mía». «Y y yo le dije: ‘Las lealtades son de ida y vuelta. Yo no he actuado en contra de usted. Usted está enojado porque quiere saber mi manifestación; lo va a saber y va a saber que nunca fui desleal’. Así le dije», agregó.

En otro momento del diálogo, Karem Roca sostuvo que el congresista Edgar Alarcón, titular de la Comisión de Fiscalización, «es un caballero» porque no habría difundido información sobre su caso a la prensa.

PUEDES VER | TC rechaza medida cautelar para suspender vacancia presidencial y admite demanda competencial

«Lo que no quiero es quedar mal con Alarcón porque ellos me han cuidado. Él es político, si fuera otro ya hubiera lanzado a la prensa lo mío. Para mí es un caballero», afirmó.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.