Karem Roca desliza supuestos actos de corrupción de Martín Vizcarra y Mirian Morales en el proyecto minero Quellaveco (AUDIO)
A+

En una reciente grabación a la que tuvo acceso EXPRESO, Karem Roca le cuenta a su confidente, el abogado Fabio Noriega, que Pastor Paredes Diez Canseco, actual Director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es el «operador» del presidente Martín Vizcarra y Mirian Morales en el proyecto minero Quellaveco, ubicado en Moquegua y a cargo de la empresa Anglo American.

En este audio, Roca desliza supuestos actos de corrupción por parte de Vizcarra y Morales, a través de Paredes Diez Canseco, en el mencionado proyecto cuprífero.

«Él por encargo de la PCM se ha ido nombrado en asuntos sociales, en asuntos de mesas de diálogo, a Moquegua. Él ve todo lo que es Anglo American, Quellaveco, las mesas, él impulsa cómo se hacen las negociaciones, y la directora del proyecto es la concuñada del presidente, Rosemary Silva. (…) Es plata y todo eso lo está viendo el presidente y Mirian, si eso se le cae, pierde. (¿Paredes Diez Canseco es operador del presidente?) Claro y de Mirian», narra Roca Luque, a la vez que remarca que Morales y Paredes Diez Canseco son «mejores amigos».

PUEDES VER | Karem Roca cuenta que Vizcarra le dijo: «Si tú actúas contra Mirian (Morales), actúas en contra mía» (AUDIO)

«Entonces, lógicamente, dime, ¿le va a convenir su amiga de todos los años o quien le da plata?», pregunta la exasistente de Vizcarra, en referencia a que el mandatario defendería a Morales en desmedro de Roca Luque.

Al respecto, recordemos que, en otro audio, Karem Roca llega a manifestar, incluso, que Martín Vizcarra le dijo: «Si tú actúas en contra de Mirian, actúas en contra mía». «Y y yo le dije: ‘Las lealtades son de ida y vuelta. Yo no he actuado en contra de usted. Usted está enojado porque quiere saber mi manifestación; lo va a saber y va a saber que nunca fui desleal’. Así le dije», agregó.

PUEDES VER | Roberto Pereira dice que aún «no se ha definido» si Vizcarra irá al Parlamento a defenderse en proceso de vacancia

Cabe precisar que Rosemary Silva Acevedo, quien ocupa el puesto de directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (un organismo de coordinación multisectorial que maneja el fondo social de Anglo American Quellaveco), es la esposa de Gabriel Díaz, hermano de la esposa de mandatario, Maribel Díaz. Sobre ella, Roca ha aseverado que «coordina» con los fiscales Zoraida Ávalos y Domingo Pérez.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.