Karem Roca se rectifica sobres dichos acerca del ministro Carlos Estremadoyro y la Marina de Guerra

A través se sendas cartas notariales, Roca se retractó de lo señalado acerca de que Estremadoyro era el cajero de Martín Vizcarra y que la Marina tenía escuchas telefónicas de congresistas.


La exasistente palaciega Karem Roca Luque se rectificó y pidió disculpas por algunas de las expresiones que pronunció en los audios que se divulgaron en los medios de prensa. En este sentido, remitió una carta notarial al ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, para desmentir lo dicho por ella.

Como se recuerda, Roca señaló que el ministro Estremadoyro es el «cajero» del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. «Otra cosa, ¿por qué crees que lo han puesto a (Carlos) Estremadoyro en el MTC? Te das cuenta… si él es el cajero del presidente también», señaló la secretaria.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: abogado presenta alegatos en el Congreso contra vacancia presidencial | EN VIVO

Sin embargo, por medio de una carta notarial, Roca Luque dio un paso atrás y dijo haber pronunciado este dicho por una afección emocional de la que ahora se siente avergonzada.

«Quiero expresarle mis disculpas por las indebidas expresiones hacia usted y que ponen en entredicho su reputación como funcionario público. Todas esas expresiones por supuesto que no son ciertas y fueron vertidas desafortunadamente en un momento en que me encontraba afectada por una crisis emocional muy aguda, que fue aprovechada por mi interlocutor», indica Karem Roca.

TAMBIÉN RECHAZA DICHOS SOBRE LA MARINA

La exasesora del despacho presidencial también corrigió, por intermedio de otra carta notarial, lo afirmado acerca de supuestas «escuchas telefónicas» realizadas por inteligencia de la Marina de Guerra del Perú a legisladores.

«No es cierto que me conste y sepa que inteligencia de la Marina, realice escuchas telefónicas desde Palacio de Gobierno, a los parlamentarios», expresó Roca Luque.

PUEDES VER | Karem Roca desliza supuestos actos de corrupción de Martín Vizcarra y Mirian Morales en el proyecto minero Quellaveco (AUDIO)

«No ha sido mi interés el dañar la imagen y reputación de la Marina de Guerra del Perú», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.