Karem Roca: Vizcarra saca a ministro Yáñez por no asumir contratación de esposo de subsecretaria general de Palacio (AUDIO)
A+

En uno de los tantos audios difundidos este domingo de una conversación de Karem Roca Luque con su confesor, el abogado Fabio Noriega, la hoy exasistente del Despacho Presidencial cuenta que Rodolfo Yáñez perdió su puesto como ministro del Interior por rechazar un pedido del mandatario Martín Vizcarra para que asuma la contratación del esposo de la subsecretaria de Palacio de Gobierno, María Aguirre Pajuelo, en dicho sector. 

Recordemos que, según reveló el portal El Foco, el esposo de Aguirre Pajuelo, Jorge Luis Chigne Infantes, fue nombrado jefe de Planeamiento y Presupuesto del Programa Nacional de Saneamiento Rural, una institución adscrita al Ministerio de Vivienda que maneja una partida anual de 792 millones de soles. Ello ocurrió cuatro meses después de que María Aguirre Pajuelo asumiera, el 27 de marzo del 2018, como la tercera funcionaria más importante de Palacio.

PUEDES VER | Mirian Morales instruye a Karem Roca para ocultar visitas de Richard Swing: «La cosa es cómo cubrimos»

«¿Por qué crees que han puesto a (Carlos) Estremadoyro en el MTC, si él es el cajero del presidente, y al ministro sonsón (Carlos) Lozada lo ponen en Vivienda? ¿Sabes por qué sacan a (Rodolfo) Yáñez? Lo sacan porque le dijo al presidente: ‘no voy a aceptar, Martín, lo que tú me pides así seamos amigos por que es incorrecto lo que tú me pides, que yo mienta’. Es que querían hacer como que Mirian (Morales) y la subsecretaria no habían pedido un favor para que entren sus esposos. Entonces se ha negado el ministro y dos horas antes le dicen: ‘ya no vas a ser ministro'», le narra Roca Luque a Noriega.

Vale precisar que Yáñez dejó la titularidad de la cartera de Vivienda cuando asumió Pedro Cateriano como premier, ocupando Carlos Lozada su puesto.

Posted by Expreso Tv Digital on Monday, September 14, 2020

PUEDES VER | Congreso contratará a Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga ante demanda competencial

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.