Karina Beteta: Fiscalización tiene elementos para investigar a Martín Vizcarra
A+

La parlamentaria Karina Beteta (Fuerza Popular) aseguró que la Comisión de Fiscalización tiene nuevos elementos para abrir una investigación al presidente Martín Vizcarra, por presuntos favorecimientos a la constructora Obrainsa durante su gestión como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Luego que la plataforma digital ‘Gato Encerrado’ revelara que 13 licitaciones se entregaron a Obrainsa, integrante del denominado ‘Club de la Construcción’ y la cual laboró junto a CyM Vizcarra, de propiedad del jefe de Estado, la congresista declaró para EXPRESO.

“La Comisión de Fiscalización tiene que continuar con el trabajo para que se indague al consorcio Conirsa, la empresa CASA y Obrainsa, que pertenecieron al ‘Club de la Construcción’”, explicó.

La legisladora también observó que es importante recabar la información difundida en diferentes medios con la finalidad de acreditar la veracidad de todo ello, y solicitarle al “mandatario que brinde las explicaciones respectivas a la nación”.

Beteta aprovechó la oportunidad para calificar de “show mediático” el acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht, pues no se incluyeron proyectos importantes como la Hidroeléctrica de Chaglla y el Gasoducto Sur Peruano.

“Ellos [Odebrecht] nos pueden demandar por casi dos mil millones de dólares y estoy segura de que el Perú no le va a cobrar ni un céntimo, más bien nosotros vamos a estar condenados a pagar por años a estas firmas corruptas”, lamentó.

POR: SCARLET REYES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.