ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA

Karina Beteta formaliza denuncia contra Daniel Salaverry

Karina Beteta y Daniel Salaverry
Ante la Comisión de Ética por la supuesta agresión verbal que recibió por parte del presidente del Congreso.
  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:19 pm




La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta formalizó la denuncia contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, ante la Comisión de Ética. La presunta víctima asegura que su colega la maltrató de forma verbal al interior del Congreso.

En el documento entregado al grupo de trabajo que preside la legisladora de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez, señala que Salaverry habría cometido infracciones al artículo 22 del Reglamento del Congreso y al Código de Ética Parlamentaria.

Según contó Karina Beteta, el supuesto maltrato se habría registrado al finalizar el pleno del pasado 18 de octubre, cuando le reclamó, en su condición de vocera alterna de Fuerza Popular, por no haber puesto a debate un proyecto de ley sobre Agrobanco.  Las palabras usadas por Daniel Salaverry habrían sido: “Vete a la mie***a y no me jo***”.

Por su parte, el presidente del Congreso negó el empleo de palabras soeces en su trato con las personas y aseguró que le respondió, ante el reclamo de la legisladora, que cuando ella sea la presidenta del Congreso podrá agendar las temas que considere.

La congresista fujimorista pide en su carta enviada a la Comisión de Ética que Salaverry sea “sancionado como corresponde por su conducta antiética”.

SEPA MÁS DE: Comisión de Ética pide información a Karina Beteta sobre supuesta agresión

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza

Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza