Karla Schaefer: Situación de Piura era una “historia cantada”

La excongresista piurana hizo cuestionamientos por no haber emprendido la tan necesitada reconstrucción.

Karla Schaefer: Situación de Piura era una “historia cantada”
  • Fecha Lunes 30 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:33 am

Por: Franco Mori

Para nadie es un secreto, ha expresado la excongresista Karla Schaefer, que la Reconstrucción con Cambios está andando a pasos de tortuga. Esta negligencia ha puesto a las regiones afectadas en 2017 por el “Niño Costero” en una situación de vulnerabilidad.

Según denunció a través de este diario, las inundaciones suscitadas por fuertes precipitaciones en Piura son consecuencia de la falta de gestión desde el gobierno central.

“Hablamos de una historia cantada desde el primer día de la creación de la Reconstrucción con Cambios, cuando desde el Congreso habíamos advertido al Ejecutivo que se tenían que aplicar mejores y más fuertes medidas”, dijo a EXPRESO.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: “Se abrió la puerta de manera irresponsable” 

Schaefer relata, como ejemplo, que varias instancias técnicas de la región elevaron un informe en septiembre de 2017 al Poder Ejecutivo para demandar una especial acción para lograr un sistema integral de drenajes. Al día de hoy, sin embargo, no hay ni uno solo terminado.

“Al margen de hacer un drenaje pluvial para algunas ciudades, lo que se tenía que hacer, con suma importancia, es el mejoramiento y empoderamiento de un sistema integral que apunte hacia una solución definitiva. ¿Y qué obtuvimos, finalmente? Que nadie se quiso hacer cargo. El informe técnico pasó de un lado a otro. Le escribí a Kuczynski, a Aráoz, a Zavala, pero nadie hizo nada”, acotó.

Schaefer rememoró que el hoy Congreso disuelto dio en su momento las facilidades al Gobierno para emprender acciones que suplan las necesidades y urgencias del norte del país.

PUEDES VER | Domingo Pérez ataca otra vez a José Luis Sardón

PÉSIMO REGISTRO

Cabe mencionar que de acuerdo con el portal del RCC, en sus casi tres años de gestión, solo se ha ejecutado el 21% de lo destinado a intervenciones sobre drenajes pluviales. “No veo ninguna capacidad. Lo que he visto es que hay una buena capacidad de culpar de todo al Congreso”, Dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Sigue aquí el tercer y último debate electoral | EN VIVO

Sigue aquí el tercer y último debate electoral | EN VIVO