Karol Paredes lamenta decisión de no suspender a Luis Cordero

Parlamentaria esperaba una dura sanción contra legislador, acusado de haber agredido a su expareja.

La congresista Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, lamentó la decisión del pleno de salvar de la suspensión al legislador Luis Cordero Joy Tay, acusado por supuestamente haber agredido y amenazado a su expareja.

“Tenía otra expectativa, por todo lo que estamos viviendo las mujeres, que la respuesta iba a ser otra; pero ha habido una gran mayoría que han dicho que vuelva nuevamente el caso (a Ética), porque no se ha tomado en cuenta el documento de la Fiscalía, cuando nosotros no tenemos nada que ver con la Fiscalía”, dijo la parlamentaria.

MÁS INFORMACIÓN: José Baella sugiere reformas para evitar caviares en la PNP

Por el contrario, con 73 votos a favor, 30 en contra y 11 abstenciones, el pleno aprobó la solicitud del legislador Héctor Valer para que el informe final, que recomendaba 60 días de suspensión contra Cordero, retorne a la Comisión de Ética.

Asimismo, Karol Paredes señaló que Cordero Jon Tay habría vulnerado el reglamento del Congreso al utilizar a una tercera persona para intimidar y ofrecer pagos a su expareja, con el objetivo de evitar que brinde declaraciones sobre la denuncia que le interpuso al legislador. “Ha habido cierta intimidación”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO:

Congreso: dos parlamentarios fueron llevados de emergencia en ambulancia 

Tania Ramírez a Susel Paredes: «Señora por favor, ¿puede callarse?»

Enrique Wong: Congreso suspende por 120 días a legislador tras denuncia periodística

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.