Karp arma show porque Toledo seguirá preso
A+

Como cuando era primera dama, Eliane Karp lanzó groserías, se desequilibró emocionalmente y culpó a los demás de los errores de su marido, el procesado expresidente Alejandro Toledo.

Luego de que el juez Thomas S. Hixson rechazara la libertad bajo fianza del investigado por sobornos en la Interoceánica Sur, la peruano-belga-israelí perdió totalmente los papeles “¡Mierd…!”, exclamó en un inglés muy peculiar, según informaron diversos medios desde California “Ustedes serán moralmente responsables por su muerte”, agregó la socióloga, quien no dejaba de insultar a todos.

“Lo están matando”, agregó, perdiendo el control, por lo cual tuvo que ser retirada por los oficiales.

El magistrado rechazó la solicitud de fianza por un millón de dólares, “porque Toledo no ha demostrado que no hay riesgo de fuga”. “Es un individuo con gente a su alrededor con conexiones y mucho dinero (…). No es tanto que Odebrecht le dio dinero, sino que el dinero fue entregado a través de muchas personas”, comentó Hixon.

Previamente, la fiscal Elise La Punzina señaló que “hay millones de dólares que se desconoce su paradero”, y cuestionó que el exmandatario pague una renta de US$ 6,400 por ser exorbitante, “incluso para
la bahía de San Francisco”, a lo que se suma, según dijo, viajes a Washington y pago a abogados privados.

Indicó que el mismo Alejandro Toledo declaró en julio de este año su deseo de volver a Israel.

HIJAS CALLADAS

Desde que se inició el proceso de extradición, ninguna de las hijas del “chakano” lo han defendido públicamente.

Chantal Toledo Karp labora en Europa, mientras Zaraí Toledo Orozco trabaja dentro y fuera del Perú, en diversos proyectos sociales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.