Katherine Ampuero: Acuerdo con Odebrecht no aportará información adicional

Katherine Ampuero: Acuerdo con Odebrecht no aportará información adicional
  • Fecha Sábado 16 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:30 am

El acuerdo firmado ayer entre la Fiscalía y la Procuraduría con Odebrecht, no permitirá a las instituciones del sistema de justicia peruano obtener nueva información o nuevos datos respecto a las obras Interoceánica, Vía Evitamiento del Cusco y la Vía Costa Verde Callao, afirmó a EXPRESO la exprocuradora Katherine Ampuero.

“En esos temas, solo nos queda esperar que ellos [Odebrecht] ratifiquen lo que ya han declarado algunos de sus ex funcionarios, como los que declararon el jueves. Esos funcionarios solo ratificaron que se pagaron coimas entre el 2006 y 2015 [en el Perú], pero esa es información que ya sabíamos desde el 2016, a través del acuerdo que firmó Odebrecht con Estados Unidos, Brasil y Suiza”, señaló.

Ampuero también enfatizó que existe una alta posibilidad de que Odebrecht brinde información inexacta a las autoridades peruanas, tal y como ya ocurrió con las investigaciones fiscales respecto al Tren Eléctrico.

“[Que Odebrecht mienta] Ya lo hemos vivido. Jorge Barata dijo que las coimas en el Metro de Lima fueron de 9 millones de dólares, y lo dijeron estando sometidos a un proceso de colaboración eficaz, con el fiscal Hamilton Castro (…) Debían decir la verdad y la ocultaron, y por Carlos Nostre nos enteramos que fueron 24 millones de dólares en coimas”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht