Katherine Ampuero: carta notarial aclaratoria y rectificatoria | Exprocuradora niega declaraciones

«Atribuyen falsas citas textuales que supuestamente habría realizado, siendo que las mismas no me corresponden, pues, yo no las realicé».


La exprocuradora Katherine Ampuero nos ha hecho llegar una carta notarial, respecto a una publicación en nuestra edición del pasado 3 de abril, en la que señala que no ha hecho una declaración a periodistas de nuestra casa editora. El documento reza lo siguiente:

“Aclaramos a nuestros lectores que la publicación de la nota de portada y las páginas 2 y 3 de la edición del 3 de abril de 2024 del diario titulada “UAP fue víctima”, con referencia a declaraciones brindadas por la abogada y ex procuradora Ketherine Ampuero, respecto a la investigación que vienen afrontando la Universidad Alas Peruanas por la presunta comisión del delito de lavado de activos, dicha profesional no brindó declaraciones a éste medio ni fue entrevistada por periodistas de este diario.

Asimismo, las citas textuales que en dicha publicación se atribuyen a su persona como parte de sus declaraciones, éstas no son suyas.

La mencionada profesional brindó una entrevista sobre el tema publicado en radio Exitosa, en el programa del periodista Nicolás Lúcar, con fecha 13 de marzo de 2024, información con la que este diario nutrió la nota omitiendo señalar la fuente y citas textuales consignadas en la mencionada publicación del diario como de autoría de la mencionada exprocuradora Ampuero, éstas no le corresponden”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.