Katherine Ampuero: Dina Boluarte también debe responder por dinero sucio

La vicepresidenta de la República tenía conocimiento del dinero que ingresaba al partido y la procedencia de este.


Por Wilber Torres

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero manifestó a EXPRESO que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también debe responder ante la Fiscalía por el dinero que habría ingresado a Perú Libre a través de actos ilícitos.

Boluarte era la titular de la cuenta bancaria del partido fundado y liderado por Vladimir Cerrón, investigado por encabezar una presunta organización criminal.

“Va a tener mucho que señalar la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, que, de acuerdo a las investigaciones, era titular de la cuenta bancaria del partido Perú Libre. Ella debe saber qué dineros ingresaron y cómo se utilizaron estos dineros”, dijo.

Uso ilícito de fondos

Ampuero indicó que Perú Libre habría sido utilizado como una plataforma para generar ingresos económicos que permitieran el financiamiento de las campañas políticas del partido, entre ellas la del actual presidente, Pedro Castillo, así como también para el incremento del patrimonio personal de Vladimir Cerrón y la cobertura del gasto que demandan los procesos legales que se siguen en contra del líder perulibrista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.