Katherine Ampuero: Fiscalía debe investigar puerta N° 6 de Palacio de Gobierno

Exprocuradora considera importante que se esclarezca qué personas ingresaron a Palacio por este acceso.

Por José M. Carmen

La información brindada por la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, respecto a que en Palacio de Gobierno existe una puerta 6, por donde ingresan los familiares del mandatario, debe ser investigada por el Ministerio Público, ya que permitirá determinar si más personas, como proveedores del Estado, se reunieron con el jefe de Estado, entrando por este acceso. Así lo indicó a EXPRESO la exprocuradora Katherine Ampuero.

«La Fiscalía tiene que hacer una inspección en Palacio de Gobierno, para determinar la ubicación exacta de esta puerta falsa, dónde está ubicada, para verificar si existen cámaras o no existen cámaras», señaló.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez: ¿dónde se habrían escondido?

Además, Ampuero consideró que este tipo de accesos a Palacio «es una vulneración a la ley de transparencia. El Presidente, una vez más, no respeta nuestro ordenamiento jurídico, y a pesar que de acuerdo a la Constitución está obligado a respetar y hacer respetar las normas, es el primero en vulnerarlas».

La exprocuradora indicó que es necesario investigar esta puerta, ya que «ahora no se puede descartar que por esta puerta hayan ingresado proveedores, y si es así, y luego de sus visitas a Palacio han resultado beneficiadas con contratos con el Estado, estaríamos hablando de los presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y colusión».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.