Katherine Ampuero: «Ministro Alvarado probablemente siga el camino de Juan Silva»

Exprocuradora observó que nuevo titular del MTC ya tiene antecedentes de corrupción detectados en el portafolio de Vivienda y Construcción.

La ex procuradora de la República, Katherine Ampuero, dijo, respecto al nombramiento del flamante titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, que éste -por sus antecedentes- probablemente seguiría los pasos del ahora prófugo de la justicia Juan Silva Villegas.

Ampuero dijo que le preocupaba el nombramiento del Ministro de Transportes, Geiner Alvarado. «Él tiene serios cuestionamientos. Serias vinculaciones con actos de corrupción en las obras de donde proviene que es el Ministerio de Vivienda y ahora justo pasa al MTC, como se señala sería el ‘Silva II’ y probablemente siga el mismo camino», dijo.

TAMBIÉN LEE:  Katherine Ampuero: Castillo demostró su miedo al callar sobre corrupción

Indicó que el presidente Pedro Castillo se habría burlado del país respecto a la estratégica y fallida renuncia del premier Aníbal Torres, calificándola de ardid del gobierno para generar distracción en la opinión pública ya que finalmente incluyó «más de lo mismo» en el anunciado gabinete de «ancha base».
Cabe recordar que la exprocuradora del caso Odebrecht sostuvo que le parecía muy sospechoso que César Nakazaki asuma la defensa precisamente de los dos colaboradores eficaces como Bruno Pacheco y Karelim López y escribió en su cuenta de Twitter: «Que Karelim López y Bruno Pacheco tengan al mismo abogado crea muchas suspicacias», opinó.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.