DEL PAGO A CHAGLLA. DENUNCIA KATHERINE AMPUERO

Katherine Ampuero: No existe la intención de impugnar resolución

Si quisieran retener los 524 millones de soles, el procurador debería rebatir la decisión concesiva.

Katherine Ampuero: No existe la intención de impugnar resolución
Chaglla sigue dando dolores de cabeza al gobierno. A la derecha ex procuradora Katherine Ampuero.
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:07 am

La ex procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, sostuvo que el premier Vicente Zeballos se “lava las manos” respecto a la devolución del dinero a Odebrecht. Esto porque cuando fue titular del Ministerio de Justicia permitió a través de la Procuraduría esos términos del convenio tan perjudiciales al Estado.

“Cuando él era ministro de Justicia y, por ende, presidente del Consejo Jurídico del Estado y jefe inmediato del procurador Jorge Ramírez, en ese momento se negoció con la empresa Odebrecht la devolución del dinero. Zeballos no hizo absolutamente nada para fiscalizar al procurador”, apuntó.

PUEDES VER | Las confesiones sinceras de Zeballos y Trujillo

Ampuero agregó que el Ejecutivo esperó que la jueza María Álvarez Camacho ordenara la devolución del dinero a Odebrecht para exonerarse de responsabilidad, lo que nunca se dio.

“Querían sostener que devolvieron la plata porque la jueza lo ordenó. Sin embargo, la jueza es muy clara en su resolución cuando señala que no aprobó ni desaprobó ese acuerdo, sino que ese fue un acuerdo de la empresa, la procuraduría y el Ministerio Público. Estos son los que deben asumir esa responsabilidad que amerita”, comentó la ex procuradora.

Para Ampuero está claro que desde el Ejecutivo no existe la intención de impugnar la resolución que permite la devolución de los 524 millones de soles a Odebrecht. Esto porque la misma jueza dejó sentado en su resolución que la Procuraduría en el día de la audiencia donde se debatió este tema se adhirió a la defensa de la empresa para la devolución del dinero.

PUEDES VER | Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

“Si quisieran todavía podrían disponer al procurador que embargue este dinero de Chaglla para asegurar la reparación civil de aquellos procesos que no están incluidos en el acuerdo formal. Es decir, el Gasoducto, Olmos, Chavimochic, la Carretera San José de Sisa, Chaglla. Estas donde aún no se han fijado el monto de la reparación civil”, señaló la exprocuradora.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto