Katherine Ampuero: «Si Dina Boluarte no destituye a Daniel Soria, busca tener un procurador a su medida»

Exprocuradora alertó que Boluarte y cuestionado procurador general comparten abogado: Joseph Campos.


La exprocuradora Katherine Ampuero saludó la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del vacado expresidente Martín Vizcarra y su exministra de Justicia, Ana Revilla, por haber nombrado a Daniel Soria como procurador general, a pesar de no tener experiencia en la defensa jurídica del Estado, tal como revelan hasta dos informes de la Contraloría.

En conversación con Expreso, Ampuero consideró que, ante esta seria imputación, la mandataria Dina Boluarte y el ministro de Justicia, Eduardo Arana, deberían remover a Daniel Soria del cargo.

“Si (Boluarte) no destituye a Soria, busca tener un procurador a su medida, al igual como lo tuvo Martín Vizcarra”, advirtiró la abogada.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra es denunciado constitucionalmente por irregular designación de procurador Daniel Soria

Además, anotó que la dignataria y el procurador general comparten abogado, Joseph Campos, con lo que se explicaría por qué Daniel Soria no presenta ninguna denuncia contra un funcionario en este Gobierno.

“¿Quién fue el abogado de Daniel Soria para vuelva a ocupar el cargo de procurador general? Joseph Campos, el mismo abogado de Dina Boluarte. ¿Por qué, hasta la fecha, Daniel Soria no presenta ninguna denuncia contra un funcionario de este Gobierno?”, cuestionó.

Katherine Ampuero recuerda que Vizcarra designó a Soria

Katherine Ampuero recordó, asimismo, que Vizcarra designó, en el año 2020, a Daniel Soria como titular de la Procuraduría General para que este se desempeñe como “su abogado de oficio”.

“Quería tener a su abogado dentro de la Procuraduría, quería tener a su procurador y que este se desempeñe como su abogado de oficio. Durante todo el tiempo en que Vizcarra fue presidente de la República, Daniel Soria nunca presentó una sola denuncia en su contra”, rememoró Ampuero, y mencionó, como ejemplo, la omisión del procurador general en el escandaloso caso Richard Swing o en la irregular compra de pruebas rápidas en la pandemia de la covid-19.

Por Aaron Salomón

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Patricia Chirinos exige al ministro del Interior retirar resguardo policial al vacado Martín Vizcarra

Gustavo Gorriti quiere defender a Rafael Vela con 13 tuits

Enrique Ghersi recomienda a Dina Boluarte: «Debe renovarse todo el gabinete» [ENTREVISTA]

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.