Katherine Ampuero sobre Karelim López y Bruno Pacheco: «Deberían tener pedido de prisión preventiva»

Exprocuradora cuestionó lentitud de la Fiscalía.

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero remarcó que, a estas alturas, la fiscal Karla Zecenarro, quien lidera las investigaciones por las visitas al inmueble en Breña, donde habría despachado el presidente Pedro Castillo, ya debería pasar a fase preparatoria por el suficiente material probatorio que se ha recogido.

«Karelim López y Bruno Pacheco ya deberían tener un pedido de prisión preventiva o una detención preliminar. Se sabe que la señora López intentó acogerse a la colaboración eficaz, y eso demuestra que tiene información relevante. Hasta la fecha no se allana el inmueble de Breña, y eso permite que se pierda importante material probatorio», dijo en una radio local.

TAMBIÉN LEE: Defensoría del Pueblo abre investigación a la Marina de Guerra tras oleajes anómalos

Por ello, cuestionó la lentitud del Ministerio Público en las investigaciones en contra del exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, la gestora de intereses Karelim López, y la exalcaldesa de VMT, Silvia Barrera, involucrados en los casos Breña y Petroperú.

«Hay una lentitud grave de la Fiscalía y que linda con el presunto delito de encubrimiento para buscar la impunidad de los señores Bruno Pacheco, Karelim López y Silvia Barrera, pareciera que no quisieran que avancen las investigaciones para que no se sepa la verdad», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.