Katherine Ampuero sobre Pedro Castillo: «Debería pasar a la condición de investigado»

Por su parte, la abogada penalista Romy Chang advirtió que parece que todos los temas de corrupción estuvieran relacionados.


Por Fidel Quevedo

Las abogadas penalistas Katherine Ampuero y Romy Chang manifestaron que el presidente Pedro Castillo podría cambiar su estatus de testigo a investigado, tras la diligencia judicial efectuada en Palacio de Gobierno con los representantes del Ministerio Público, en el contexto de las indagaciones por los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

«A diferencia de la reunión que sostuvo el presidente Castillo en el despacho de la fiscal Zoraida Ávalos, la cita sostenida en Palacio con representantes de la Fiscalía corresponde a una diligencia formal», indicó la exprocuradora Katherine Ampuero.

A partir de esta indagación, «Castillo puede convertirse de testigo a investigado, más aún cuando existe evidencia clara de que él, a través de conversaciones vía WhatsApp, le dijo al ex general Vizcarra, que nombrara a una persona allegada a él. Con nombre y apellido le indicó que lo ascendiera a coronel y eso es una prueba tangible e inobjetable de lo que hizo el presidente de la República en este caso», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: JNE solicitó a Pedro Castillo convocar las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Por su parte, Romy Chang dijo que mantiene la expectativa de que las preguntas formuladas por los fiscales al mandatario estén orientadas, como se debe, a esclarecer su responsabilidad en los hechos, para que se defina su traslado de condición de testigo a investigado.

«Pienso que la Fiscalía de la Nación, a partir de esta diligencia, debería sentar su posición sobre el mandatario, no sólo en este, sino en los demás casos, como el de Petroperú, Sunat, etcétera, pues pareciera que todos estos temas estuvieran relacionados (…) conocidas las reuniones en Palacio y en la casa de Breña», refirió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.