Katherine Ampuero sobre Silva: Un delincuente no puede chantajear a la Fiscalía

Suficiente experiencia debe quedarle a la autoridad judicial con caso Lava Jato, donde, hasta la fecha, no hay nada, apunta.

Por Fidel Quevedo

La exprocuradora Katherine Ampuero consideró que la Fiscalía no puede ceder a los chantajes de «un delincuente» como Juan Silva, al pretender que se varíe la condición de prisión preventiva a comparecencia restringida, para que brinde información.

La abogada recordó que «suficiente experiencia debe quedarle a la autoridad judicial con el caso Lava Jato, en donde, hasta la fecha, no hay nada».

«El propósito de la defensa de Juan Silva es, probablemente, acceder a la variación de prisión preventiva, a comparecencia restringida; pero lo que es necesario aclarar es que la Fiscalía no puede ser chantajeada por un delincuente, porque quien se somete a la colaboración eficaz, es un delincuente», aseguró Ampuero.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva: expareja habría ayudado a extitular del MTC en fuga

CHANTAJE

La exdefensora del Estado explicó que «al delincuente no se le puede dar la opción de estar chantajeando a la autoridad fiscal: creo que ya hemos tenido suficiente experiencia con el caso de Jorge Barata, Lava Jato y Odebrecht».

Recordó que esos personajes «exigían a la Fiscalía ‘no me embargues, no incautes mi patrimonio y yo te doy información’, y hasta ahora estamos esperando toda la data; espero que ya hayamos aprendido».

«Si él (Juan Silva) quiere beneficios, si quiere que le varíen esa prisión preventiva, tiene que entregar información a la Fiscalía y, de acuerdo a la calidad de la misma, la autoridad determinará las medidas correspondientes», sostuvo Ampuero.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.