Katy Ugarte, nueva ministra de la Mujer, fue declarada reo contumaz en 2021

Por el delito de difamación agravada.

La nueva titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Katy Ugarte, fue declarada por el Poder Judicial como reo contumaz en setiembre de 2021 por el delito de difamación agravada en la ciudad de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis.

El documento emitido por el Juzgado Penal Unipersonal de Canchis (Cusco), presidido por el magistrado Juan Carlos Alarcón Huamán, la declaró bajo esta condición debido a la inasistencia de la también congresista de Perú Libre (PL) a la audiencia por la falta contra el honor en agravio de Roberto Escobar Moreno.

El hecho se remonta a la época cuando la legisladora del partido de gobierno se desempeñaba como dirigente sindical del sector educación en la ciudad de Sicuani, provincia de Chanchis, en el Cusco.

TAMBIÉN LEE: Héctor Valer sobre cambio de Constitución: «El momento constituyente será en 4 años, por lo menos»

Según el acta de la audiencia, la parlamentaria por la región Cusco fue notificada como corresponde, pero no acudió al llamado. Tampoco asistió su abogado.

En aquella ocasión, Ugarte Mamami declaró a RPP Noticias que «se encontraba muy ocupada» ya que formaba parte «de una sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo».

Posteriormente, la congresista de Perú Libre acusó problemas en la notificación para unas audiencias y fallas en la labor de su abogado que habrían generado sus inasistencias a estas sesiones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.