Keiko anuncia retorno 100% activo a la política
A+

A cinco días del vencimiento del plazo para afiliarse a los partidos políticos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció su “retorno 100% activo” a dicha agrupación política de cara a las elecciones generales de 2021, mientras que Daniel Salaverry, su otrora congresista, se inscribió en Somos Perú para postular en las elecciones presidenciales.

Fujimori hizo el anuncio a través de un video publicado en Twitter con motivo de la clausura de la primera promoción de la llamada Escuela Naranja.

“Ustedes, los alumnos de la escuela, son los llamados a ser parte de una nueva generación naranja bajo el liderazgo histórico de Alberto Fujimori y mi retorno 100% activo a Fuerza Popular”, señaló.

La lideresa de FP instó a los jóvenes a trabajar por el país, pero de la mano del fujimorismo.

“Podemos superar más unidos que nunca las grandes dificultades que la historia del Perú vuelve a poner frente al fujimorismo”, añadió.

Por su parte, el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, se inscribió como militante de Somos Perú (SP), con el objetivo de llegar a la Presidencia de la República en el marco de las elecciones del próximo 11 de abril de 2021.

El dirigente de ese partido, Enrique Jerí, manifestó que decidieron presentarse a los comicios con el excongresista Daniel Salaverry como candidato propio, luego del fracaso en las conversaciones con el alcalde de La Victoria, Geroge Forsyth, quien optó por unirse a Restauración Nacional.

También, se conoció que Somos Perú había sostenido reuniones con otros ciudadanos que tenían la intención de llegar al Sillón de Pizarro pero carecen de agrupación; sin embargo, hubo consenso para elegir a Salaverry como aspirante presidencial.

DIFERENCIAS

En la agrupación liderada por Keiko Fujimori, Daniel Salaverry se mantuvo hasta octubre del 2018 cuando salieron a la luz las conversaciones del chat La Botica en las que miembros de Fuerza Popular coordinaban su respaldo para un fiscal supremo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.