Alerta Informativa

Política

Keiko Fujimori anuncia incorporación de Ernesto Bustamante al equipo técnico de Fuerza Popular

Ernesto Bustamante liderará el equipo técnico que presentará propuestas para el capítulo de salud, ciencia y tecnología del plan de gobierno de Fuerza Popular para el 2021.

Keiko Fujimori anuncia incorporación de Ernesto Bustamante al equipo técnico de Fuerza Popular
A+

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, anunció la incorporación del exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Bustamante, al plan de gobierno de la agrupación naranja para el año 2021.

«Le doy la bienvenida al doctor Ernesto Bustamante, que se incorpora a nuestro equipo técnico para hacerse cargo de una propuesta integral y enfrentar los efectos y consecuencias del coronavirus en nuestro país», dijo la excandidata presidencial a través de un spot audiovisual difundido por los canales oficiales del partido.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «No hay nada ilegal, pero se quiere inflar [el caso Richard Swing]»

A su vez, el biólogo señaló que le resulta un ‘honor’ adherirse a Fuerza Popular para presentar un plan técnico para el rubro salud.

«Para mí es un honor el participar en un partido como Fuerza Popular liderado por Keiko Fujimori, lo que me motiva a asumir la responsabilidad de encargarme y de participar activamente en el capítulo de salud, ciencia y tecnología en el equipo de plan de gobierno de Fuerza Popular, es poner un grano de arena en la construcción de una realidad diferente en el futuro del país», expresó.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti sobre las elecciones 2021: “Lo ideal es que la población esté vacunada [contra el COVID-19]”

Bustamante señaló que impulsará una reforma integral del sistema de salud para garantizar el derecho de todo ser humano a recibir atención médica.

«Hoy en día la pandemia nos controla a nosotros, la idea entonces es ofrecer mecanismos que permitan que controlemos la pandemia y luego una reforma del sistema de salud dándole verdadero significado al concepto de derecho a la salud», acotó.

Encuentra la publicación completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021