Keiko Fujimori: «Congreso debe tomar medidas drásticas para vacar a Castillo»

Lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre último escándalo de presunta coima a extitular del MTC, Juan Silva.

Ha llegado el momento que el Congreso tome medidas drásticas para la vacancia del presidente Pedro Castillo, tras la difusión de una supuesta trascripción de un audio que evidenciaría un pago de Zamir Villaverde al exministro Juan Silva, sostuvo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

«Es una oportunidad para los grupos políticos que en su momento se abstuvieron o votaron en contra de la vacancia. Los ciudadanos están esperando medidas drásticas por parte del Congreso de la República y creo que ha llegado su momento», indicó desde Loreto.

La excandidata presidencial dijo esperar una exhaustiva investigación al Presidente y su círculo más cercano.

«Es gravísima la información que se ha dado a conocer, información del Ministerio Público. Creo y esperamos que haya una investigación a profundidad, porque cada vez hay más evidencias que involucran al círculo más cercano al presidente de la República», declaró desde Loreto.

TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde y Juan Silva protagonizan otro audio de la gran corrupción

«Yo creo que el presidente de la República debería renunciar, pero, si no es así, el Congreso de la República tiene los mecanismos constitucionales para tomar decisiones», indicó.

Keiko Fujimori descartó estar recorriendo el país para una próxima campaña presidencial.

«No está dentro de mis planes todavía participar, no sé qué cosa pasará en los próximos meses o años, es muy difícil predecir la coyuntura pero sí creo que se debería consensuar más entre todos los partidos democráticos, buscar espacios de consenso, armonía y buscar candidaturas que reúnan y representen a varios partidos», comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.