Keiko Fujimori: se reanuda audiencia de prisión preventiva | EN VIVO

El juez Víctor Zúñiga sigue evaluando el nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular.


EN VIVO

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Víctor Zúñiga, continúa este jueves con la audiencia sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien es investigada por los supuestos aportes ilegales de Odebrecht y otras fuentes a sus campañas electorales.

Se espera que la defensa de Fujimori Higuchi, la abogada Giulliana Loza, ejerza su derecho a dúplica frente a lo expresado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

INFORMACIÓN ANTERIOR

El juez Víctor Zúñiga suspendió la audiencia en donde se ve el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori hasta mañana jueves a las 5 y 30 de la tarde, en marco del caso Odebrecht.

Ahí, Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, rebatirá en dúplica los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, sobre los elementos de convicción contra la investigada por lavado de activos.

ASÍ FUE LA AUDIENCIA

NOTA PREVIA

El magistrado Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, continúa evaluando este miércoles el pedido de prisión preventiva por 36 meses en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los supuestos aportes irregulares de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Será la sexta sesión en la que se revisará la solicitud de la Fiscalía.

Como se recuerda, el último sábado, el juez Víctor Zúñiga Urday decidió suspender audiencia, debido al estado de salud que presentaba el fiscal José Domingo Pérez durante su exposición.

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, anunció que la audiencia se reprogramaría y terminaría a las 9 de la noche.

Asimismo, el juez señaló que la audiencia continuaría el jueves 9, viernes 10 de enero. Espera, además, que el sábado 11 pueda concluir la audiencia de prisión preventiva, respectivamente.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.