Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva

En la audiencia de este sábado, la abogada Giulliana Loza podrá concluir sus sustentos que buscan demostrar que no existe peligro de fuga de Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva
(Foto: Poder Judicial)
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 9:35 am

EN VIVO

NOTA PREVIA

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Víctor Zúñiga, reanuda esta mañana con la audiencia sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien es investigada por los supuestos aportes ilegales de Odebrecht y otras fuentes a sus campañas electorales.

La audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva se retomará hoy a las 10 de la mañana. En la audiencia de este sábado, la abogada Giulliana Loza podrá concluir sus sustentos que buscan demostrar que no existe peligro de fuga ni de obstrucción por parte de la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER | Juez rechaza pedido de Keiko Fujimori

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló durante la audiencia el 14 de enero que el “Estado no puede garantizar que Keiko Fujimori no se fugará” del país.

En la diligencia anterior, el fiscal Pérez sostuvo que el efecto de la resolución emitida por el Tribunal Constitucional, que determinó la salida de prisión de Keiko, “justifica el requerimiento de prisión preventiva” por lo que la decisión que el juez debe dar “tendrá que ser debidamente motivada”.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: “Hoy salimos los 4 para que Mark cumpla su deseo de comer una Bembos Extrema”

Señaló, además, que los ingresos acreditados por Keiko Fujimori “no son ciertos y que, por esta razón, no evidenciaría arraigo”.

Al término de la audiencia, Giulliana Loza consideró que la tesis fiscal demuestra “una desesperación” por parte de José Domingo Pérez al solicitar la prisión preventiva de su defendida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht