Juez resolverá si Keiko Fujimori retorna a prisión el próximo 23 de enero

A 3 días de las elecciones congresales, se sabrá recién si la lideresa de Fuerza Popular vuelve a cárcel preventiva.

Juez resolverá si Keiko Fujimori retorna a prisión el próximo 23 de enero
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 3:45 pm

El juez Víctor Zúñiga Urday informó en la audiencia de este martes que recién este sábado 18 de enero terminará con las audiencias del nuevo pedido de 36 meses para Keiko Fujimori, para, posteriormente, el próximo jueves 23 de enero resolver si la lideresa de Fuerza Popular retorna o no a prisión. Es decir, a 3 días de las elecciones congresales.

Como se recuerda, la audiencia de cárcel provisional para la hija del exmandatario Alberto Fujimori inició oficialmente el jueves 26 de diciembre del año pasado.

Fujimori Higuchi es indagada por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, por los aportes ilegales de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016. Según la hipótesis de Pérez, la lideresa “naranja” habría lavado estas inyecciones de dinero a través del ‘pitufeo’ y falsos aportantes.

FOTO: ALEXIS PASQUEL.

AUDIENCIA EN VIVO

NOTA PREVIA

Luego de nueve jornadas, hoy sería la última audiencia donde el juez Víctor Zúñiga escuche los sustentos tanto a favor como en contra de que Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva.

Desde hace dos semanas, el fiscal José Pérez ha dejado de incidir en que la lideresa de la oposición recibió dinero de Odebrecht, y se ha basado en el reconocimiento de ella misma, de haber tenido aportes no bancarizados de empresas peruanas.

Ante ello, la abogada Giulliana Loza señala que esto no encaja con el delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”