Keiko Fujimori dice que se compromete a enfrentar directamente a la izquierda radical
A+

En contexto del caos que vive el país por el paro agrario, que ha generado protestas violentas y bloqueos de carreteras en las regiones de Ica y La Libertad, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó este viernes que se enfrentará directamente a la «izquierda radical».

«Hay una ideología que ha generado ya mucha pobreza y retraso en nuestro país; una ideología que habla en nombre del pueblo, pero que solo lo utiliza para ganar poder; una ideología que quiere que los pobres sigan siendo pobres para poder hablar en su nombre; una ideología que miente, confunde, se infiltra y utiliza los problemas reales de la población; una ideología que se aprovecha de la desilusión de los peruanos y hoy ataca con todo: la izquierda radical», expresó Fujimori Higuchi en un video alojado en sus redes sociales.

PUEDES VER | Vuelos a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres se reanudarán desde el 15 de diciembre

«Si nosotros ya hemos confrontado a esta ideología en los momentos más dramáticos de nuestra historia, tenemos la gran responsabilidad de hacerlo de nuevamente. Es por eso que hoy me comprometo a enfrentarla directamente. A la izquierda radical le digo no», agregó.

La precandidata presidencial de la agrupación «naranja» acompañó el material audiovisual con un mensaje en el que se pregunta «¿quién está detrás de la violencia y el ataque al sistema que se está activando en todo el país aprovechándose las grandes necesidades de la población?».

Cabe remarcar que el juez Víctor Zúñiga evalúa el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, para suspender a Fuerza Popular por un plazo de 2 años y medio, evitando que este partido participe en las elecciones generales del próximo año.

PUEDES VER | Policía Nacional desbloqueó la Carretera Central en La Oroya

Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori por los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, lavado de activos y organización criminal, los cuales están relacionados con la recepción de aportes ilegales de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.