Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Fiscal del Equipo Especial Lava Jato insiste en solicitud de cárcel provisional para la lideresa de Fuerza Popular, pese a que el TC ordenó recientemente su excarcelación.

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva
  • Fecha Lunes 9 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:24 pm

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, presentó este lunes ante el Poder Judicial nuevos elementos de convicción en el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien es investigada por los supuestos delitos de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.

De acuerdo a información del diario El Comercio, estos elementos fueron entregados al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo de los supuestos presuntos ilícitos para las campañas políticas del 2011 y 2016, por lo que será este quien deberá evaluar el mencionado requerimiento fiscal.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Hay quienes fabrican titulares para defender sus intereses”

Dentro de la nueva documentación, precisa dicho medio, se halla el testimonio de Jorge Yohisyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien afirmó que tanto Fujimori Higuchi como su tío sabían del más de un millón de dólares que inyectó la corrupta constructora brasileña Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular del 2011.

También están incluidas las declaraciones de los empresarios que admitieron haber apoyado económicamente al partido “naranja”. Como se recuerda, Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp, reveló que entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo -y en maletas- para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011. Además, Vito Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, dijo haber aportado 200 mil dólares para Fujimori Higuchi.

Domingo Pérez subrayó, el pasado 3 de diciembre, que la solicitud de cárcel provisional en contra de la lideresa de FP que presentó en octubre del año pasado todavía “subsiste”, a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) resolvió -por mayoría- ordenar su liberación.

PUEDES VER ADEMÁS: Mauricio Mulder: “El Comercio ha presionado para postergar el ‘apagón analógico’”

“El pedido subsiste, no ha sido objetivo de pronunciamiento del TC. El pedido de prisión preventiva del MP presentado en octubre del año pasado subsiste”, fue lo que anotó Pérez.

En efecto, César Romero, periodista y jefe de la sección judiciales del diario La República, manifestó que “el TC anuló la a resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que impuso 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori, pero la solicitud que el fiscal Pérez presentó en octubre del 2018 quedó vigente”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso

“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso