Keiko Fujimori: el 25 de setiembre será la audiencia de hábeas corpus

Así lo dio aconocer el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, en declaraciones para RPP.

Keiko Fujimori: el 25 de setiembre será la audiencia de hábeas corpus
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:00 pm

Para el próximo miércoles 25 de setiembre ha sido programada la audiencia para revisar el recurso de hábeas corpus interpuesto por la hermana de Keiko Fujimori. Así lo ha dado a conocer el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, a declaraciones para RPP.

El ponente para esta presentación será el mismo presidente de la institución. Como se sabe, este recurso presentado por Sachie Fujimori, hermana de Keiko, busca dejar sin efecto la prisión preventiva que se impuso en octubre pasado, a pedido del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público.

PUEDES VER | Foronda conmina y amenaza a policías que protegieron sede del MTPE [VIDEO]

Actualmente, a Fujimori Higuchi se le ha variado el plazo de prisión preventiva de 36 a 18 meses, según decisión de la jueza dirimente Susana Castañeda, en la audiencia de casación realizada el último viernes.

Hasta antes de ello, existía una controversia entre los jueces supremos a cargo de ver la casación, pues algunos defendieron el plazo originalmente establecido, mientras que otros votaron para reducir el periodo a 18 meses.

La lideresa de Fuerza Popular viene siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos como integrante de una organización criminal al interior del partido, en marco del caso Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima