Keiko Fujimori: “El pedido de suspensión a Fuerza Popular es una pena de muerte”
A+

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, indicó que de proceder el pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien demandó al Poder Judicial la suspensión a su partido político, se trataría de “una pena de muerte” a su agrupación. 

“Este pedido de suspensión, si es que es otorgado, en realidad lo que concede es una pena de muerte al partido. Si se quiere eliminar al fujimorismo, debe hacerse a través del voto popular. Hay 25.000 militantes y miles de seguidores que se verían impedidos en el derecho constitucional finalmente de elegir”, dijo Fujimori Higuchi en conversación con la agencia AFP.

PUEDES VER| Premier Violeta Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará sectores Salud, Educación y Agricultura

Domingo Pérez pidió al juez del cuarto juzgado de investigación preparatoria nacional, Víctor Zúñiga, la suspensión temporal de actividades políticas del partido «naranja» por el plazo de dos años y medio, en el marco de las investigaciones por los supuestos aportes ilegales que Keiko Fujimori habría recibido de parte de la corrupta constructora Odebrecht y otras fuentes.

La audiencia judicial en la que Zuñiga deberá decidir si acoge el pedido está programada para el lunes 30, una semana antes de las primarias partidarias, lo que complica el cronograma electoral de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori Higuchi niega haber recibido dinero ilegal y sostiene que el fiscal Pérez está obsesionado con ella, ya que no es la primera vez que busca dañarla. Como se recuerda, la lideresa naranja estuvo 480 días presa, tiempo en el que Pérez no presentó suficientes pruebas en su contra para formalizar una acusación.

«Ya que [el fiscal] no pudo mantenerme presa, ahora lo que busca es eliminar a todo el fujimorismo”, afirmó la hija del expresidente Alberto Fujimori.

«El derecho de elegir debe prevalecer más allá de la investigación [de la fiscalía] que debe continuar. Yo lo que pido es que el pueblo decida en las urnas. (…) Peligra una elección transparente en nuestro país por la decisión de dos personas”, agregó.

PUEDES VER| José Luis Pérez Guadalupe: Nuevo jefe de la PNP debe renunciar

Vale indicar que, tras el pedido de Pérez, Fujimori Higuchi expresó su preocupación ante una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.