Alerta Informativa

Política

Keiko Fujimori: Es inhumano que los investigados sean expuestos como prisioneros de guerra y con chalecos de detenido

"Ver las detenciones preliminares de ayer me recuerda los duros momentos que viví el 2018. Y no puedo quedarme callada", escribió la lideresa de Fuerza Popular en sus redes sociales.

Keiko Fujimori: Es inhumano que los investigados sean expuestos como prisioneros de guerra y con chalecos de detenido
A+

Tras las detenciones preliminares por un plazo de 7 días realizadas en torno al caso Richard Swing, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó el uso de la privación de la libertada en un proceso de investigación y recordó los duros momentos que vivió en el 2018 por el caso Lava Jato.

En esa línea, calificó de “inhumano” que los intervenidos sean obligados a usar el chaleco de detenidos, puesto que aún no pesa sentencia contra ellos.

«Ver las detenciones preliminares de ayer me recuerda los duros momentos que viví el 2018. Y no puedo quedarme callada. Es inhumano que los investigados sean expuestos como prisioneros de guerra y con un chaleco que dice detenido», escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Ana Neyra sobre detenciones en el caso Richard Swing: “Si el argumento son solo los audios, sí parece que hay una desproporción”

Keiko sostuvo que los investigados y detenidos preliminarmente son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. «Mas allá de las necesarias investigaciones y la búsqueda de la verdad que todos apoyamos, está la dignidad de las personas y el dolor de sus familias», refirió.

«Nunca olvidaré que en mi caso hubo diversos pronunciamientos desde diferentes sectores rechazando ese maltrato. Pido a las autoridades que cese esta cruel exposición y maltrato a los investigados», agregó.

PUEDES VER | Presidente Martín Vizcarra cuestiona detenciones preliminares por caso Richard Swing

Vale señalar que la medida judicial otorgada a solicitud de la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas, en el marco de la investigación preliminar por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible, comprende a los ex funcionarios de Palacio de Gobierno Mirian Maribel Morales Córdova, (ex secretaria general); Oscar Manuel Vásquez Zegarra (excoordinador de prensa y comunicaciones); Karem Alexandra Roca Luque, (exsecretaria); Richard Javier Cisneros Carballido (proveedor de los servicios contratados por la entidad, durante el año 2018 al 2020) y 6 exfuncionarios del Ministerio de Cultura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado