Keiko Fujimori: Frente Amplio señala que sigan las investigaciones contra Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: Frente Amplio señala que sigan las investigaciones contra Keiko Fujimori
  • Fecha Miércoles 10 de Octubre del 2018
  • Fecha 2:07 pm

La bancada del Frente Amplio se manifestó en una conferencia de prensa, tras la detención preliminar de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, que se sigan las investigaciones por presunto lavado de activos, tanto en el Ministerio Público como en el Congreso de la República.

“Venimos asumiendo nuestra responsabilidad de acusar ‘caiga quien caiga’. Esa siempre ha sido nuestra responsabilidad desde que llegamos a este Parlamento y venimos siendo consecuentes con este tema”, señaló Humberto Morales, vocero del Frente Amplio.

Asimismo, Humberto Morales indicó que las investigaciones que se llevaron a cabo han servido para blindar a Keiko Fujimori y otros líderes políticos, algo que partido siempre cuestionó.

“Hoy el Poder Judicial y el Ministerio Público han decidido detener (a Keiko Fujimori) y no lo hacen por gusto (…) No se hace al azar. Es porque estas personas investigadas no asumieron una posición a favor del país, sino a favor de un grupo particular”, aseveró Humberto Morales.

En la misma linea, Marco Arana, parlamentario del Frente Amplio, advirtió que Keiko Fujimori y  Fuerza Popular, procederán a victimizarse, algo que no debería proceder porque la decisión ha sido tomada por la fiscalía y el Poder Judicial, respectivamente.

Por otro lado, Humberto Morales instó que Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, también debe ser detenida y dijo que Luis Castañeda Lossio no ha presentado ningún informe a la Comisión Lava Jato.

“En este momento tan difícil, también decimos, la señora Villarán tiene que ser detenida. Tiene que asumir su responsabilidad y los que han negociado juntos con ella”, detalló Humberto Morales.

Asimismo, el partido del Frente Amplio exhortó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que no frustre su sesión luego de la confirmación de la detención de Keiko Fujimori.

SEPA MÁS DE: Keiko Fujimori y las otras 19 personas con detención preliminar [FOTO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares