Alerta Informativa

Política

Keiko Fujimori: «Fuerza Popular cayó en el círculo vicioso de la confrontación»

Además, refirió que buscará el indulto de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, independiente a si llega a la presidencia.

Keiko Fujimori: «Fuerza Popular cayó en el círculo vicioso de la confrontación»
A+

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que su agrupación política fue confrontacional durante su mayoría en el Congreso, posición que calificó como «error». 

«Es verdad que Fuerza Popular cayó en el círculo vicioso de la confrontación y eso impidió que se pudieran hacer muchas más cosas de lo que se tenía planificado. Eso lo reconozco fue un error, creo que uno aprende de esos errores y de los momentos difíciles que me ha tocado vivir», declaró a Cuarto Poder.

PUEDES VER| Consejo de Estado evaluó medidas sanitarias COVID-19 para la campaña electoral

No obstante, resaltó que no fueron gobierno y que son muchos los políticos responsables de la crisis política que vivió el país. Además, indicó que su bancada dio todas las facultades que solicitó Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra cuando fueron mandatarios.

En otro momento, reveló que buscará el indulto a su padre, el exjefe de Estado Alberto Fujimori, independiente de si obtiene la presidencia de la República.

«Después de lo que nos ha tocado vivir estoy a favor indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra, apostando por la vía legal y constitucional. Hoy no», declaró.

PUEDES VER| ONPE aprueba modelo de cédula de sufragio

Además, aseveró que si bien tuvo un «distanciamiento político público» con su progenitor, actualmente cuenta con su «consejo y respaldo».

«Mi padre y yo nos hemos perdonado porque hubo un distanciamiento político público. He tenido discrepancias, pero de ninguna manera un distanciamiento familiar, pero hoy tengo la satisfacción de contar con el consejo y respaldo político de mi padre», afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  Facebook, Twitter e Instagram.

Vea También

Relacionado




Salud al Día