Keiko Fujimori: Jorge Yoshiyama firmó acuerdo de colaboración eficaz con MP
A+

El ciudadano Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama Tanaka, firmó recientemente un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público, a través del equipo especial Lava Jato. 

Según el portal «Sudaca», el respectivo cuaderno de colaboración ya se encuentra en manos del juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Despacho de Investigación Preparatoria, para su revisión y eventual homologación.

PUEDES VER | Hernando Guerra García se retracta de críticas a Keiko Fujimori en campaña 2016

La entrega del cuaderno al Poder Judicial se dio el último viernes a la 1:30 p.m., es decir, solo unas horas antes de que la lideresa de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, anunciara la inscripción de su precandidatura presidencial a través de Twitter junto al excongresista Luis Galarreta y la exteniente alcaldesa de Lima Patricia Juárez.

Jorge Yoshiyama es considerado un personaje clave en la investigación que en el despacho del fiscal José Domingo Pérez, del equipo Lava Jato, se sigue en contra de Fujimori Higuchi. Cabe recordar que se le inculpa el presunto lavado de activos y recepción de dinero no lícito por parte de empresas constructoras.

En este sentido Yoshiyama Sasaki ha confesado en los últimos dos años respecto de los presuntos aportes de la corrupta Odebrecht al otrora partido Fuerza 2011 (hoy, Fuerza Popular). Así, aseguró que la mismísima Fujimori conocía que la constructora estaba realizando los aportes y que, debido a ello, pidió conseguir falsos aportantes.

PUEDES VER | Aspirante a colaborador de caso Martín Vizcarra denuncia ante fiscal Germán Juárez ser víctima de seguimiento policial

Según Yoshiyama, Fujimori Higuchi fue la que organizó la estrategia de presión a los testigos para que den versiones falsas a la fiscalía.

EXTRAÑOS MENSAJES

El sobrino de Jaime Yoshiyama también denunció ante el equipo Lava Jato haber recibido extraños mensajes de Whatsapp donde se le indica que el fiscal José Domingo Pérez podría limpiar las acusaciones en su contra si es que paga una coima de 10 mil nuevos soles a una cuenta bancaria.

El despacho de Pérez indagó la proveniencia de los mensajes y determinó que dos de las cuentas bancarias que se le hizo llegar vía Whatsapp corresponden a los ciudadanos Miriam Lozano y David Pin. Esta información fue proporcionada por el Departamento de Investigaciones Especiales DIVIAC-DIRNIC.

Los susodichos negaron haber solicitado un soborno a Yoshiyama y, más bien, denunciaron el robo de un equipo celular a inicios del año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.