Keiko Fujimori: «Mano dura no implica una dictadura, sino una ‘demodura'»
A+

La aspirante presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, manifestó este jueves que su propuesta en torno a un eventual Gobierno suyo de «mano dura» no implica una dictadura, sino una democracia dura, a la que ha calificado «demodura».

«Mano dura no es dictadura. Es una democracia firme para tomar las decisiones necesarias para volver a rescatar al país. En una palabra lo que yo ofrezco es una demodura», expresó Fujimori en una entrevista a través de Twitter con Canal N.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga anuncia que impulsará construcción de autopista que una Trujillo, Huamachuco y Juanjui

En otro momento, al ser consultada en torno a las acciones que propone para enfrentar a la pandemia del coronavirus (covid-19), candidata a la Presidencia sostuvo que «vamos a acorralar al virus con 70 mil pruebas moleculares».

«Implementaremos un sistema de vacunación mixto (Estado + Privados) y ampliaremos la atención primaria de salud», detalló.

En este sentido, remarcó que lo que se busca es hacer al Estado más eficiente a partir del apoyo del sector privado, «para que vacune gratis a sus trabajadores, sus familias y zonas de influencia».

Sobre la vacunación de Alejandro Aguinaga, candidato al Congreso por FP, con las dosis adicionales de vacunas anticovid que entregó Sinopharm durante sus ensayos clínicos, Keiko Fujimori anotó que, antes de decidir sobre el futuro de su candidatura, revisarán el informe que presentará la comisión que investiga el caso ‘Vacunagate’ y que está encabezada por Fernando Carbone.

«Ya hemos recibido sus descargos. Él afirma que es parte del equipo médico de la investigación. Estamos esperando el informe Carbone para validar esa información y tomar una decisión final», refirió.

PUEDES VER| Rennán Espinoza reveló que funcionario del gobierno de Vizcarra le ofreció vacuna

Agregó que, al haber sido transparente al afirmar que indultará a su padre, Alberto Fujimori, «no será una sorpresa para nadie» que eso ocurra si es que llega a Palacio de Gobierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.